Olympus Has Fallen

Olympus Has Fallen, es un excelente thriller de acción protagonizado por Gerard Butler, donde las balas no dejan de volar, las escenas de alto riesgo llegan una tras otra y que además, de momentos nos recuerda mucho a Die Hard.

Olympus Has FallenAquí estamos ante un muy buen thriller de acción, donde las escenas de combate grupal se destacan y mucho. Es que, uno de los momentos más descastados de la película es el ataque a la Casa Blanca, un ataque magníficamente organizado, llevado a cabo y filmado. Estratégicamente, es uno de los mejores ataques que he visto en mucho tiempo.

La historia es sencilla, un grupo de guerrilleros realiza con éxito un ataque sobre la Casa Blanca, invadiéndola y tomando como rehén al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart). Sin embargo, no contaban con la presencia del ex agente del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler), que imitando a John McClane (Bruce Willis en la saga Die Hard) les hará frente, convirtiéndose así en la única esperanza que tiene el gobierno para volver a ver al Presidente con vida.

Además del ataque hacia la Casa Blanca, uno de los momentos a destacar en Olympus Has Fallen es la interacción de Banning con Kang Yeonsak (Rick Yune), el líder del grupo de terroristas y también con Dave Forbes (Dylan McDermott), un ex agente del servicio secreto de los Estados Unidos que ahora trabaja para Corea del Sur. Aquí, es donde aparecen los momentos que, sin lugar a dudas, les hará recordar a Die Hard.

Tampoco falta el patriotismo americano, aunque en este caso fueron demasiado lejos con el mismo. Si bien la película se llevaba a cabo dentro de la Casa Blanca, por lo que daba lugar para poner bastante, se incluyeron algunas tramas que poco tenían que ver con la historia y que solo servían para remarcar lo importante que es Estados Unidos en el mundo. Este fue uno de los puntos más flojos de la cinta.

Para concluir, Olympus Has Fallen no es Die Hard, ni tampoco tiene un personaje como John McClane, pero es una película ideal para los amantes de la acción o para los que quieren un muy buen entretenimiento. Sin embargo, no es para los que buscan un buen guión y una gran historia detrás.

Olympus Has Fallen”. Dirigida por Antoine Fuqua (Training Day, Shooter). Escrita por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt. Protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Radha Mitchell, Aaron Eckhart, Ashley Judd, Cole Hauser, Rick Yune, Melissa Leo, Han Soto, Angela Bassett y Robert Forster.

Nota: 4/5

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.